.

sábado, 13 de agosto de 2016

Botón de Propina (Servicios) en UNICENTA 4.1

uniCenta al ser instalado por primera vez, trae por defecto una categoría y dos productos.



El producto que se usa para aplicar la "Propina o Cobro por Servicios", será el que tiene cuatro asteriscos. Estos productos tienen un código especial en la base de datos, por lo tanto no te servirá de nada crear una categoría o producto idéntico por tu propia cuenta, ya que el código no será igual.



Tambien tendrás que usar el Tax o Impuesto que trae por defecto uniCenta opos, solo que en la tasa deberás poner el valor de 0%... por defecto tiene el 20%.



Por último deberás activar la opción de Cargo por Servicio ponerle un valor (le puse el 10%), guardar y reiniciar unicenta.

Para realizar pruebas deberás crear por lo menos dos productos adicionales y aplicarles como impuesto el Tax Exempt (Nota: al Tax Exempt le puedes poner el valor que tu quieras en este caso le puse el 15%).


Unicenta aplica la propina en base al total de todos los productos.

Puedes cambiarle el nombre al pruducto de propina, y en lugar que se llame "****", puedes ponerle "Propina" o "Cargo por Servicios".

Si el contenido le ha sido de utilidad, lo invitamos a hacer una donación en el siguiente botón.

La cantidad que sea de su voluntad entregar


En caso que no se visualice el contenido, hacer recargar (refresh) a la página que sea abierta.



4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por tu valiosa ayuda, con esto ya quedo funcionando la propina, mi pregunta es si sabes como poder sacar un listado de las propinas del dia?

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu porte informativo!! feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. A la orden Angel. Feliz día a usted tambien.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alex por el aporte. Te hago una consulta, sabes como dejar separado en el ticket la "propina"? Ej. Un Total sin propina, y un Total con propina.

    Saludos. gracias

    ResponderEliminar

Administrar Editor de Texto JOOMLA