sábado, 13 de agosto de 2016

Botón de Propina (Servicios) en UNICENTA 4.1

uniCenta al ser instalado por primera vez, trae por defecto una categoría y dos productos.



El producto que se usa para aplicar la "Propina o Cobro por Servicios", será el que tiene cuatro asteriscos. Estos productos tienen un código especial en la base de datos, por lo tanto no te servirá de nada crear una categoría o producto idéntico por tu propia cuenta, ya que el código no será igual.



Tambien tendrás que usar el Tax o Impuesto que trae por defecto uniCenta opos, solo que en la tasa deberás poner el valor de 0%... por defecto tiene el 20%.



Por último deberás activar la opción de Cargo por Servicio ponerle un valor (le puse el 10%), guardar y reiniciar unicenta.

Para realizar pruebas deberás crear por lo menos dos productos adicionales y aplicarles como impuesto el Tax Exempt (Nota: al Tax Exempt le puedes poner el valor que tu quieras en este caso le puse el 15%).


Unicenta aplica la propina en base al total de todos los productos.

Puedes cambiarle el nombre al pruducto de propina, y en lugar que se llame "****", puedes ponerle "Propina" o "Cargo por Servicios".

1 comentario:

  1. Hola, muchas gracias por tu valiosa ayuda, con esto ya quedo funcionando la propina, mi pregunta es si sabes como poder sacar un listado de las propinas del dia?

    ResponderEliminar

Deprecated: mysql_select_db(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in

¿Les ha sucedido que intentan, hacer un query de conexión y les sale un mensaje de que la extensión que están usando es obsoleta? Les pon...