.

viernes, 10 de enero de 2014

INICE - Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa

ANTECEDENTES
El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa fue creado mediante Acuerdo del Poder Ejecutivo Nº 1008-EP-89, de 11 de diciembre de 1989, con funciones específicas y duración permanente, para dar respuesta a las necesidades de capacitación de los docentes en servicio.
Fue construido y equipado a través de la donación del honorable Pueblo y Gobierno del Japón, con un costo aproximado de 12.5 millones de dólares.

Fundado mediante el apoyo financiero del pueblo y gobierno de Japón a través de su Agencia de Cooperación Internacional (JICA).

Es el organismo técnico y especializado de la Secretaría de Educación, responsable directo de la   formación permanente de docentes.

MISION
El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa (INICE) organiza y promueve acciones enfocadas a desarrollar procesos de investigación, capacitación y desarrollo de materiales para docentes en servicio de los niveles prebasica, básico y medio del sistema educativo nacional para elevar la calidad de la enseñanza mediante un proceso de mejoramiento continuo del trabajo de las y los docentes, así como la renovación de sus conocimientos y de sus competencias didácticas.

VISION
Ser una institución líder a nivel de la región centroamericana en los procesos de formación docente; que contribuya a que los docentes participen en las acciones que ofrece el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa para fortalecer su actualización profesional y mejorar la práctica educativa que beneficie los procesos enseñanza-aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administrar Editor de Texto JOOMLA