sábado, 7 de diciembre de 2013

Redes - Estándares Ethernet


  • Ethernet = velocidad de 10 Mbit/s (megabits por segundo). Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
  • Fast Ethernet = velocidad de 100 Mbps (megabits por segundo). El nombre Ethernet viene del concepto físico de ether. En su momento el prefijo fast se le agregó para diferenciarla de la versión original Ethernet de 10 Mbps.
  • Gigabit Ethernet = también conocida como GigaE, que consigue una capacidad de transmisión de 1 gigabit por segundo, correspondientes a unos 1000 megabits por segundo de rendimiento.
  • 10-gigabit Ethernet (XGbE o 10GbE) =  con una velocidad nominal de 10 Gbit/s, diez veces más rápido que gigabit Ethernet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deprecated: mysql_select_db(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in

¿Les ha sucedido que intentan, hacer un query de conexión y les sale un mensaje de que la extensión que están usando es obsoleta? Les pon...