.

lunes, 20 de abril de 2015

Ejecutar Proyectos JavaServer Pages(JSP) con Netbeans 8.0.2

Para realizar dicha acción debemos instalar:
Requerimientos para usar Netbeans (JDK, Java)
Netbeans (versión completa)
Tomcat



Una vez instalado todo, debes configurar los servidores de NetBeans:

Como podemos observar Netbeans tiene por defecto sus propios servidores ya configurados.

Pero nosotros agregaremos el Tomcat que instalamos (en la imagen yo ya lo tengo agregado pero siempre explicaré como lo hice).
Elegiremos el servidor donde dice Apache Tomcat or TomEE.


Buscaremos la carpeta principal de Tomcat.


La abriremos.


Si en lugar de decir Specify the Username (en amarillo), nos dice otra cosa y en rojo, seguramente elegimos la carpeta equivocada o ya tenemos agregado ese servidor (en caso que lo hayamos hecho antes).


Si no sale error, agregamos el usuario y contraseña. OJO: estas deben coincidir con las que tenemos en la configuración de Tomcat (al momento de instalarlo, o al modificar la configuración), Leer los pasos siguientes.


A continuación se muestra el servidor ya configurado en Netbeans.


Y Debes configurar Tomcat:
 Ingresando a la unidad C:/..... en la carpeta Program Files(Archivos de Programas) , Apache Software Foundation /Tomcat 8.0 / y por ultimo en la carpeta conf (de configuración). Ahi podemos encontrar dos archivos xml importantes, uno contiene los permisos de usuario, y el otro tiene los puertos y el host utilizado.

NOTA: En la unidad C:/ a veces no se nos permite realizar ciertas acciones, asi que pueden copiar los archivos que modificarán, en el escritorio, y eliminar los que estan en la cerpeta de configuración, modificar lo que tienen en el escritorio, copiarlos y pegarlos nuevamente en la carpeta conf.


 Yo abrí tomcat-users.xml con netbeans y agregué en rolename, manager-script y admin... lo que significa que al usuario root le estoy dando permisos de administrador. el usuario y contraseña deben  ser los mismos que estan en netbeans.

y acontinuación se muestra el contenido del server.xml, si se fijan los puertos son los mismos que pusimos en netbeans.


y listó, en teoria deberian poder ejecutar su proyecto JSP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administrar Editor de Texto JOOMLA