.

lunes, 15 de agosto de 2011

Laberinto elaborado en Visual C++


Visual C++ (también conocido como MSVC, Microsoft Visual C++) es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para lenguajes de programación CC++ y C++/CLI. Esta especialmente diseñado para el desarrollo y depuración de código escrito para las API's de Microsoft Windows, DirectX y la tecnología Microsoft .NET Framework.
Visual C++ hace uso extensivo del framework Microsoft Foundation Classes (o simplemente MFC), el cual es un conjunto de clases C++ para el desarrollo de aplicaciones en Windows.


DESCRIPCIÓN DEL LABERINTO

Se presenta un programa que resuelve laberintos en forma recursiva. El laberinto a resolver se representa mediante un puntero de caracteres, y su configuración está dada por la inicialización que se haga a dicha puntero. Por esto, para cambiar el laberinto será necesario cambiar el código del programa. Una vez que se haya introducido el concepto de archivo será posible ampliar este programa para que sea más útil, almacenando distintas configuraciones de laberinto en distintos archivos.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El problema se ubica en un contexto en el que se debe buscar una solución a un laberinto con una entrada y una salida, y con movimientos válidos en cuatro direcciones (no diagonales). En el caso de este ejemplo, el contexto está limitado a una aplicación de computador, en la que el laberinto está representado mediante un puntero de caracteres.

Descargar aqui: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Administrar Editor de Texto JOOMLA